jueves, 15 de diciembre de 2016

DONA´MCINE 2016




Seleccionados en el III CONCURSO INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES realizados por mujeres sobre mujeres:


DONA'M CINE es un proyecto audiovisual impulsado por Entrepobles/Entrepueblos/Entrepobos/Herriarte, asociación de cooperación y solidaridad internacional comprometida con movimientos sociales, y por Producciones Doble Banda, productora con una amplia experiencia en cine y documentales de contenido social.  Esta tercera edición cuenta con la colaboración de DEMUS, Colectivo de Mujeres de Matagalpa, FENMUCARINAP, AMPDE, La Cuerda, JASS, Mujeres en Foco, Xarxa Feminista, Dones x Dones, Mujeres de Negro Sevilla, Marxa Mundial de Dones, AIETI, Cooperacció, IDHC, AlterNativa Intercambio con Pueblos Indígenas, Ecologistes en Acció , Edualter, Coop57, USTEC-STEs, CIMA. Asociación de Mujeres Cineastas y de medios audiovisuales,  Xarxa Internacional de Dones Periodistes i Comunicadores amb Visió de Gènere, La Independent, Món Comunicació, Cineclub Vilafranca y SICOM. Dan su apoyo la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès.
DONA'M CINE es una plataforma cultural on-line de construcciones colectivas y de miradas feministas diversas que quiere fomentar una red de intercambio de materiales audiovisuales hechos por mujeres, a la vez que visibilizar producciones audiovisuales que no tienen espacio en los medios de comunicación tradicionales.
DONA'M CINE pretende dar voz a mujeres, en el relato de sus propias realidades y sus rebeldías desde la “pedagogía de la desobediencia” para transformar prácticas y valores patriarcales.
DONA'M CINE tiene un carácter internacional, entendiendo que vivimos en un mundo globalizado y complejo, donde en la realidad de las mujeres se entremezcla el género con la clase social, la identidad, el sexo, el origen, la etnia, la edad, la religión, la territorialidad o los contextos políticos, complejizando el origen de las desigualdades pero también permitiendo una diversidad de rebeldías, alternativas y formas de tejer relaciones, afinidades, vínculos y alianzas.

Videos Seleccionados

DISIDENCIA


SECUENCIA
con la composición musical 
de
OPEN MEMORY 
(Aprendió)
Equipo Andalusianas

video - performance
Isabel Pérez del Pulgar
música